viernes, 17 de diciembre de 2010

Plataforma Electoral

PLATAFORMA ELECTORAL

INTERNAS ABIERTAS – 31 DE ENERO DE 2011

FRE.JU.SO – Lista N° 100

El FREJUSO Departamento Orán está conformado por un grupo de vecinos santaroseños cuyo anhelo principal es el de lograr el desarrollo integral de la Ciudad de Colonia Santa Rosa. Creemos que nuestra Ciudad se encuentra sumida desde hace años en el más absoluto desgobierno y ha sido víctima de reiteradas gestiones municipales que no han estado a la altura de las necesidades de la comunidad. Esto se traduce en un terrible retraso en áreas tales como la erradicación de la pobreza, el planeamiento urbano, el saneamiento ambiental, el diseño y ejecución presupuestaria, la salud comunitaria, etc.

Por ello y ante la inminente realización de internas abiertas y simultáneas el próximo 31 de Enero de 2011, proponemos la siguiente Plataforma Electoral.
Los siguientes Objetivos regirán nuestra gestión, lo cuáles expresan nuestra visión de la problemática actual y la forma de resolverá. A su vez, nuestras Propuestas de Gestión serán aquellas que materializarán los objetivos antes mencionados.

Objetivos de Gestión:

  • Restituir al Municipio como ente organizador principal de la comunidad santaroseña.
  • Devolver al Municipio, y en primer término al Intendente Municipal, la atribución de administrar y gestionar los recursos para combatir la pobreza y el retraso social, así como también para contribuir al desarrollo de todos los habitantes.

· Elaborar un Presupuesto general participativo, contemplando las necesidades específicas de cada barrio, de manera de transparentar la forma en que se administran los recursos públicos.

  • Desarrollar y fomentar vías de comunicación y participación comunitaria directa para la planificación y toma de decisiones.

Propuestas de Gestión

· Realizar una auditoría integral y exhaustiva de la gestión saliente, con la inmediata publicación de sus resultados.

· Cumplir en forma cabal la Carta Orgánica de nuestra Cuidad.

· Clarificación de las cuentas públicas. Notificación trimestral de la ejecución presupuestaria mediante audiencias públicas y abiertas.

· Regularización de todos los trabajadores municipales contratados o en situación irregular.

· Regularización y puesta en funcionamiento de todos los Centros Barriales (gestión de personería jurídica, elecciones de autoridades, confección de Comisiones Barriales, etc.).

· Barrio Manero: construcción de red cloacal. Conexión de Agua corriente. Nivelado y enripiado de sus calles. Limpieza periódica del canal. Erradicación de letrinas.

· Nuevo Asentamiento: Lograr media sanción en senadores para la expropiación de terrenos. Loteo y escrituración de terrenos para las 250 familias. Apertura de calles y enripiado. Conexión de servicios básicos (agua y electricidad). Creación en espacio verde compartido con B° Jesuitas y B° Milagro.

· Barrio Las Palmeras: Construcción de red cloacal mediante el Programa PROPASA. Campaña de erradicación de letrinas mediante Fondo de Asistencia Crítica de la Provincia.

· Barrio 30 de Agosto: Pavimentación de todas sus calles, erradicación de basural lindero a Cementerio.

· Instalación de Semáforos en arterias principales (Av. España, calle San Martín, etc.)

· Construcción de Refugio con iluminación para pasajeros de Transporte Público en el Cruce de las Rutas 16 y 34.

· Creación de Secretaría de Parquizado y Espacios Verdes: eliminación de ficus dañinos y ordenamiento de la arboleda pública para evitar rotura de veredas. Recuperación del vivero municipal.

· Seguridad: creación de Patrulla Vecinal para monitoreo y vigilancia con comunicación directa a las fuerzas de seguridad, bomberos, hospital y Municipalidad.

· Contención social: creación de Taller de Oficios (Taller Municipal para adolescentes y jóvenes). Con lo producido se abastecerá a las diversas organizaciones que suelen requerir mobiliario al Municipio.

· Deportes: Recuperar las Olimpíadas Barriales. Creación de playones deportivos en todos los barrios y abastecimiento de todos los materiales y elementos necesarios. Escuela de Ajedrez. Apertura de Colonia de Vacaciones desde Diciembre a Marzo. Visita a Centro Recreativo Chapadmalal (Pcia. De Buenos Aires)

· Drogas y Alcohol: recuperación del Destacamento de Vialidad de la Provincia (abandonado) para la creación de un Centro de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones, con el personal del Hospital (psicólogos, asistentes sociales) y apoyo de Programas de la Provincia.

· Salud: Profundización de los programas municipales (Dr. Valenzuela, Pediatra). Creación de un Consejo Municipal de Salud con la participación del Municipio, autoridades sanitarias y comunidad en general para la toma de decisiones sobre la salud. Construcción y mejora de centros de salud en Barrios periféricos.

· Cultura: Recuperación de la Casa de la Cultura. Elaboración de Calendario Anual de actividades culturales. Descentralización las actividades culturales mediante la gestión de la Casa de la Cultura. Creación de Orquesta Municipal.

· Educación: gestión de clases de apoyo y gabinete psicopedagógico para alumnos con dificultades de aprendizaje. Realización Olimpíadas Municipales de Ciencias. Becas a alumnos de alto rendimiento académico a nivel primario, secundario y universitario.

· Secretaría de Producción y Empleo: Microcréditos para emprendimientos productivos e industriales. Creación de la marca “Hecho en Colonia”. Creación de una zona de Promoción Industrial y Productiva.

· Gestión del Patrimonio Municipal: Blanqueo y ordenamiento de Inmuebles y Parque Automotor. Adquisición de 2 camionetas Traffic con capacidad para 14 pasajeros cada una para el traslado de pasajeros a y desde Salta y otros destinos.

· Asistencia Social: elaboración de un padrón de beneficiarios. Extensión de los beneficios sociales a toda la comunidad.

· Comedores Barriales: Gestión planificada y organizada de los comedores. Planificación semanal de la provisión de alimentos y elementos necesarios, teniendo en cuenta no sólo la cantidad de niños asistentes sino los requerimientos nutricionales básicos para una buena alimentación. Pase a planta permanente de las cocineras.

Contacto:

Candidato a Intendente: Guido Raúl Céspedes. Celular: (03878) 15-595271

Candidata a 1er. Concejal: Ma. Cecilia Santos. Celular: (03878) 15-535416. Email: ceciliasp@gmail.com. Twitter: @ceciliasantosp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUARENTENA SI O NO?

Hace ya varias semanas que tengo opiniones encontradas sobre la verdadera efectividad de las medidas de aislamiento que la ma...